miércoles, 11 de febrero de 2009


-La noche se vuelve media asténica acá Clarisa ¿no? Es como si algo se muriera, pero en su lugar queda algo. Algo de patético, y algo de belleza.
-Son las telas para mí. El colgar holgado. La luz que reyecta el mirar. Porque si mirás bien, la de allá, la rosa tiene cierta cosa majestuosa. Frente al azul y el violeta lúgubre...ahora que lo digo, tenés razón....es entre genial y patético. Cuando los chicos le temen al circo debe ser a este de ahora. Al que no ven, pero presienten.
-¿Y de donde sacaste que los chicos presienten el oscuro?
-Alguna vez fui chica. Se presiente como el hálito último de la alegría... Como el paso al vacío de la incertidumbre. Se presiente como el crecer... Al menos a mí me pasó así.
- Es que tu infancia fue una mierda Clarisa, debe haber sido el oscuro contínuo que te perseguía.
- No te creas. Aunque lo del oscuro contínuo puede ser aplicable al presente. Yo ya estoy en edad de abandonar los trapecios, vos ya lo notarás, pero a mi este lugar me saca del oscuro contínuo... Que se yo... Hasta estas charlas, este pucho, este remolque que se cae a pedazos. Yo vivo de estas cosas.
- ¿Y el dolor del ciático?
- Puede esperar.
-Esperar a los 20, a los 45 no te espera más que una linda silla al borde de la vereda si seguis en esta postura.
- Quisiera irme y descansar. Pero descansar ha sido siempre continuo. No terminaria en la cama ni por todo el dinero del mundo.
-Capcioso. En la cama el dinero del mundo no te serviría. Mirá como llueve. ¿No te dice algo?
- Si fuera religiosa diría que Dios llora, como soy artista te digo que es solo agua y se mojan las telas y se ve más lo patético que lo genial y de esto no nos salva nadie. Vení vamos a descolgar.
- ¿No te duele?
- ¿El ciatico? No, es mi hora de alivio....está tranquilo.
- No, eso no... ¿no te duele lo inminente? ¿no te duele la tela mojada y chorreante de alegrias pasadas? ¿ no te duele ponerte los zapatos y pensar "quizas sea el ultimo dia"? ¿no te duele ver pasar la vida entre enanos, payasos y equilibristas de mala vida?
- No
- Entonces parate y hacelo sola. Porque el del dolor debo ser yo y esta imagen debe ser la herida.

1 comentario:

rep-t dijo...

Aplausos entre cortas risas.