domingo, 1 de marzo de 2009

Divergencia

Y como era de esperarse, un día mis partes divergentes se cruzaron. Desde ya, el encono era mutuo. Mi parte de luz debatía con la oscura en un juego pernicioso por sobresalir y encallar en mi alma. Lo que aquí relato es la charla acometida entre mis partes con mi mente como testigo casual.

- Si tuvieras luz podrías verte la cara.

- -Yo no tengo cara, y en caso de tenerla podría palparla con mis manos. Por lo cual tu luz me es dispensable.

- Cada cual usa las armas que puede. La tuya es la cobardía, es el silencio avasallante y es por sobre todo la locura.

- Mi cobardía no es más que una valentía disimulada. Yo obro para el bien aun así me mantenga en penumbras. Sólo digo de lo que sé. De la sinapsis del mundo. Yo se de guerras, por lo tanto se de muerte. ¿Qué sabes vos de la muerte?

- Es una transición y no tiene más valor que eso. ¿Qué sabés vos de la vida?

- Es una transición y vale solo por eso.

- ¡Falacias! La vida no es entretenimiento de la muerte, sino lo opuesto. La muerte juega con la vida…la coquetea para luego marcharse mundana con su cobardía de siempre. La vida vale por si misma, así que no necesita de mi defensa.

- Sabrás perdonar mi giro retórico, pues este tema me aburre en demasía. ¿alguna vez viste la lluvia?

- Yo sólo se del sol.

- Yo se de ambos y como camuflarme detrás de cada uno.

- El sol es vida. La penumbra desazón. Te invito a levantar las persianas y a roer tu anatomía para que el destello penetre en donde más te duele.

- Seria…

- En tu alma

- Basura. Tal ente existe sólo en el vislumbre de la mente.

- Está más que claro de donde venimos entonces. Vos de la mente, yo del alma.

- Jamás coincidiríamos en nada.

- Hay algo en lo que quizás sí.

- ¿Que?

- Él tiene que correr para no alcanzarse.

- Me ganaste, yo pienso igual.

- Es que somos lo mismo…finalmente somos producto de la misma esencia.


Y correr es lo que me queda…correr de mí, para donde pueda.


1 comentario:

rep-t dijo...

Es que ¿Hay alma? ¿O es sólo otro producto de la mente?